La denominada “arquitectura inflable” crea espacios y juega con el aire. Forma recintos y volúmenes de diversas formas, utilizando como elementos de trabajo el plástico y el aire. “Hacemos énfasis en las cualidades de la materia y la percepción, generando experiencias espaciales atípicas”, sintetiza el joven Pablo Rivero, integrante del grupo Hinchao. El grupo de emprendedores creativos se encarga de los diseños, el armado y el montaje de cada estructura, que cuenta con múltiples finalidades, pero siempre con un marcado sello estético y en la percepción. 

ÁRBOL DE NAVIDAD. Diseño de 15 metros de altura.

Un árbol de Navidad gigante, de 15 metros, inflable, ilustrado por Braian Lanfranco fue parte de la última Feria Arte Abasto Edición Navideña. “En nuestro proyecto utilizamos como material constructivo bolsas plásticas y hacemos énfasis en las experiencias espaciales en sí mismas”, dice Rivero.

“A través de una lógica colectiva de trabajo, los diseñadores generamos propuestas donde la arquitectura y las formas se potencian con otras disciplinas, en busca de un lenguaje común”, añade. El grupo realiza intervenciones en el espacio público, dicta talleres de construcción de inflables y participa en eventos culturales y comerciales.

“Como grupo el concepto de trabajo es utilizar elementos comunes como bolsas plásticas, cinta adhesiva y un ventilador. Con los residuos hacemos ecobotellas y los depositamos en los puntos verdes” explicó el joven integrante de Hinchao.

Un niño observa la estructura.